Croquetas de coliflor

Croquetas de coliflor

Añadir a favoritos

Datos de la receta

Normal
Comen 4
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

500 gr. de coliflor
70 gr. de queso rallado
1 ramita de perejil fresco
1 diente de ajo (opcional)
2 huevos
1 yema
1 cdta. de pimentón ahumado
Nuez moscada
Pan rallado
Harina
Sal
Pimienta
Aceite para freír

Cómo hacer Croquetas de coliflor

Limpiar la coliflor y cortar los floretes. Cocerlos al vapor o hervirlos en agua hirviendo con sal durante unos diez minutos: deben estar blandos pero aún firmes. Escurrirlos, cortar la cocción con agua fría y ponerlos en el mixer.

Agregar el perejil, el ajo, el queso rallado y procesar todo. Pasar el compuesto a un bol junto con una yema, el pimentón ahumado y la nuez moscada rallada, añadir también el pan rallado, añadiendo lo justo para obtener un compuesto blando pero maleable.

Sazonar con sal y dejar reposar por 15 minutos. Pasado este tiempo, tomar porciones de la mezcla y trabajarlas con las manos formando bolitas ligeramente aplanadas.

Pasarlas de a una primero por la harina, luego por los huevos batidos con una pizca de pimienta y luego por el pan rallado hasta cubrirlas perfectamente.

Calentar abundante aceite a una temperatura de 170°C y freír las , unas pocas a la vez, hasta que estén doradas uniformemente. Escurrirlas con una espumadera y secarlas sobre papel de cocina. Añadir más sal si es necesario y servir las croquetas de calientes.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios