Ensalada de salmón y espárragos

Ensalada de salmón y espárragos

Añadir a favoritos

Datos de la receta

Normal
Comen 8
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

1 trozo de salmón de 700 gr.
1/2 vaso de vino blanco seco
650 gr. de espárragos verdes
150 gr. de valeriana
150 gr. de escarola
8 rabanitos
1 limón sin tratar
Cebollino fresco
Aceite de oliva v.e.
Sal
Pimienta negra

Cómo hacer Ensalada de salmón y espárragos

Limpiar el pescado. Retirar del salmón la espina central, la piel y demás espinas. Cortar la pulpa en cubos, ponerla en un tazón, espolvorear con el vino y condimentar con una pizca de sal y pimienta. Cubrir y dejar marinar durante aproximadamente una hora.

Mientras tanto, preparar los espárragos: retirar la parte leñosa del tallo y dividirlos por la mitad a lo largo. Blanquearlos en agua con sal durante seis a siete minutos, luego escurrirlos con una espumadera y transferirlos a un recipiente con agua fría para detener la cocción. Escurrirlos y reservar.

Escurrir bien el cortado en cubos y saltear durante aproximadamente un minuto en una sartén antiadherente bien caliente pincelada con aceite..

Lavar las verduras de la ensalada y secarlas muy bien. Retirar las hojas externas y duras de la escarola, que se utilizarán para preparaciones cocidas, y cortarlas en tiras. Lavar y secar los rabanitos perfectamente y cortarlos en rodajas finas con una mandolina. Luego preparar la vinagreta: emulsionar el jugo de limón con diez cucharadas de aceite, sal y pimienta recién molida, agregar la cáscara de limón rallada y los cebollinos picados.

En una fuente, colocar las hojas verdes, los rabanitos, los espárragos y el salmón cocido en cubitos.

Sazonar la ensalada de y salmón con la salsa vinagreta, justo antes de servir.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios