Focaccia al orégano

Focaccia al orégano

Añadir a favoritos

Datos de la receta

Normal
Comen 8
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

Para la Focaccia:
500 gr. de harina de tipo
320 gr. de agua
1/2 cubo de la levadura levadura fresca
1 cdta. de miel de acacia o 1/2 cda. de azúcar
30 gr. de aceite de oliva virgen
Orégano
Sal

Para la salmuera:
50 gr. de oliva virgen extra aceite
50 gr. de agua
15 gr. de sal

Cómo hacer Focaccia al orégano

Disolver la levadura junto con la miel o azúcar en un recipiente en el que ya se ha dosificado el agua a temperatura ambiente.

Añadir la harina y comenzar a mezclar. Cuando la mezcla esté todavía grumosa, añadir también el aceite y la sal.

Mezclar la masa todavía en el recipiente pellizcando hacia fuera y doblándola hacia el centro. La textura será un poco pegajoso. Dejar reposar unos diez minutos (esto facilitará la elasticidad).

Volcar la mezcla sobre una superficie de trabajo ligeramente enharinada, formar una bola y almacenar en un recipiente nuevo. Engrasar la superficie, cerrar con película transparente y dejar reposar en al resguardo de corrientes de aire, durante unos 50 minutos.

Volcar nuevamente la masa sobre la superficie de trabajo y estirarla suavemente con las yemas de los dedos.
Transferirla a una bandeja de hornear de 45x35 cm forrada con papel pergamino untado con aceite de oliva. Dejar relajar durante unos diez minutos y cubrir con otro hilo de aceite.

Con la yema de los dedos estirar gradualmente la masa, llevándola a los bordes del molde. Cubrir con una lámina de film y dejar reposar unos quince minutos.

Mientras tanto llevar el horno a 250 °. Preparar la salmuera mcombinando en un cuenco el aceite con el agua y sal. Agitar rápidamente para obtener una emulsión.

Ahuecar con las yemas de los dedos la focaccia (sin tironear ni perforar) y distribuir la emulsión en la superficie, con la ayuda de un picel.

Espolvorear generosamente con orégano y hornear en el nivel más bajo del horno durante los primeros 10 minutos. Pasar al estante medio y cocer durante otros 10-15 minutos, hasta que la focaccia esté dorada. Retirar del horno, dejar enfriar y servir cortada en cuadrados.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios