Focaccia con cebollas
- Puntuacíon:
4 1
- Preparación
- Imágenes (0)
- Videos (0)
Datos de la receta
Ingredientes
400 gr. de harina
300 gr. de agua
Aceite de oliva v. e.
10 gr. de levadura fresca
Sal
300 gr. de cebollas
Cómo hacer Focaccia con cebollas
Para la preparación de la focaccia se puede utilizar la batidora planetaria equipada con gancho amasador o realizar la operación a mano.
Poner en un bol 200 gr. de agua y la levadura; dejar que se disuelva. Luego agregar la harina, revolviendo con una cuchara de madera y, cuando empiece a compactarse, agregar una cucharada de aceite y sal.
Volcar la masa sobre una superficie enharinada y trabajar vigorosamente durante unos diez minutos hasta obtener una masa suave y homogénea. Pincelarla con aceite y dejarla leudar 2 horas en el horno con la luz encendida.
Mientras tanto, pelar las cebollas, cortarlas finamente y colocarlas en un recipiente con 3 cucharadas de aceite, 100 ml de agua y una pizca de sal. Cubrir y deje macerar hasta el momento de usar.
Cuando la masa haya leudado, aceitar abundantemente una placa rectangular y extenderla con las yemas de los dedos hasta medio centímetro de espesor. Se debe hacer suavemente y comenzar desde el centro empujando hacia los bordes. Volver a levar durante otros 30 minutos.
Después de ese tiempo, escurrir las cebollas, acomodarlas por toda la superficie de la focaccia y hornear a 220 ° C durante 15 minutos. Dejar que se enfríe antes de servir.
Comentarios sobre esta receta (0)