Trigo burgol

Trigo burgol

El burgol es el trigo integral que se somete a un proceso de elaboración particular. Los granos de trigo se cuecen al vapor y posteriormente son secados, molidos reducidos en pequeños trozos.


Calidad nutricional

El burgol tiene las mismas propiedades nutricionales que el trigo: es por lo tanto una buena fuente de fibra, vitaminas B, fósforo y potasio. Tiene un índice de saciedad más bien alto, característica común a todos los granos de los cereales.

Variedades

Hay distintas variedades de burgol, dependiendo del tamaño de las piezas: los tamaños más grandes se utilizan para preparar sopas, los más pequeños, en platos fríos y ensaladas.

Guía de compra

Es recomendable comprarlo envasado, ya que es habitual que el producto a granel en contacto durante un largo peíodo con el aire, se deteriore. Verificar siempre que la fecha de caducidad no sea muy próxima.

Conservación

Una vez abierto, almacenar el producto en una bolsa de plástico herméticamente cerrada durante no más de un mes. Para mantenerlo más tiempo, guardarlo en el refrigerador.

Preparación

El trigo burgol no requiere realmente de una cocción, sólo hay que ponerlo en un recipiente, verter agua hirviendo y dejarlo reposar durante 10 a 30 minutos (dependiendo del tamaño) para rehidratarlo.

La proporción es de una cantidad de agua igual al doble del volumen del burgol (por ejemplo, una taza de burgol y dos tazas de agua hirviendo).

Comentarios sobre este ingrediente (2)

Maria Teresa
Maria Teresa
Estoy tratando de mantener una alimentacion saludable. No como seres vivos.
gracias
28 junio 2015, 19:13
How is this?
0
0
Responder
Maria Teresa
Maria Teresa
Necesito recetas! Gracias.
una ex carnivora
28 junio 2015, 19:14
How is this?
0
0
Responder