Malfatti de ricotta y borraja con crema de maíz

Malfatti de ricotta y borraja con crema de maíz

Añadir a favoritos

Datos de la receta

Normal
Comen 6
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

2 latas de maíz de maíz
500 gr. de queso ricotta
500 gr. de borraja
120 gr. de harina de maiz más un poco adicional
30 gr. de queso parmesano rallado y un poco adicional
2 huevos
Chalotas
Mantequilla
Nuez moscada
Sal
Pimienta

Cómo hacer Malfatti de ricotta y borraja con crema de maíz

Limpiar la borraja retirar los tallos y utilizar sólo las hojas: se obtendrán unos 250-260 gr. Blanquear la borraja en agua hirviendo durante 3-4', a continuación, enfriar en agua fría y, finalmente, escurrir y exprimir bien.

Cortar las hojas blanqueadas en trozos pequeños y dejar que tomen sabor salteándolas en una sartén con un poco de mantequilla, sal y la mitad de una chalota picada. Picarlas o procesarlas y amalgamar con la ricotta.

Añadir a la mezcla la harina, los huevos, el queso parmesano, una pizca de sal y nuez moscada recién rallada. Dividir la mezcla en bolas de 3-4 cm, posiblemente con la ayuda de una cuchara de helado, lo que permite trabajar más rápido y obtener malfatti regulares en tamaño y forma. Ubicarlas gradualmente en una fuente de horno enharinada.

Hervir los malfatti en agua con sal durante 8-9 'y retirarlos con una espumadera.

Mientras tanto procesar el maíz en un mixer y pasar a través de un tamiz. Condimentar con 2 cucharadas de aceite, sal, pimienta y una cucharada de queso parmesano rallado. Derretir 100 gr. de mantequilla.

Verter la crema de maíz en una fuente, disponer por encima los malfatti; rociar con mantequilla derretida y espolvorear con queso parmesano rallado.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios