Masas levadas de chocolate

Masas levadas de chocolate

Añadir a favoritos
  • Autor:
  • Puntuacíon:
  • Más recetas:

Datos de la receta

Normal
Comen 8
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

400 gr. de harina
15 gr. de levadura
1 huevo
200 gr. de chocolate negro
50 gr. de azúcar granulado
1 vaso de leche
80 gr. de mantequilla
1 pizca de sal

Cómo hacer Masas levadas de chocolate

En un bol, batir los huevos, añadir la leche caliente, sin dejar de remover y, finalmente, el chocolate negro fundido junto con la mantequilla derretida y el azúcar.

Mientras tanto, en un vaso fundir la levadura en cuatro o cinco cucharadas de agua tibia (o leche), y dejar reposar durante 15 minutos.

En un recipiente grande colocar la harina, hacer un hueco en el centro y añadir la sal, el agua (o leche) con la levadura y finalmente la mezcla de huevo, leche, chocolate, mantequilla y azúcar preparada previamente. Mezclar hasta obtener una mezcla suave y tersa, añadiendo un poco de harina si es demasiado líquido o agua caliente o leche, si sucede lo contrario. Cubrir el recipiente con un paño y dejar reposar durante media hora.

Enharinar ligeramente la mesada, estirar la masa con un rodillo hasta que tenga un espesor de unos dos centímetros, cortarla utilizando un molde o un vaso redondo con un diámetro de seis a siete centímetros.

En una bandeja para hornear engrasada con mantequilla, acomodar los discos obtenidos, bien distanciados, y dejar crecer durante aproximadamente una hora, cubiertas con un paño.

Una vez que se hayan duplicado su volumen, cocinar sobre una placa caliente durante un minuto, girarlas teniendo cuidado de no romperlas, y cocine por un minuto más. Cuando están hinchadas pasarlas a un plato y servir mientras estén todavía calientes.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios