Brioche marmolado

Brioche marmolado

Añadir a favoritos

Datos de la receta

Normal
Comen 8
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

Para la masa:
85 ml de leche a temperatura ambiente
4 gr. de levadura deshidratada
1 pizca de sal
2 huevos a temperatura ambiente
2 cdas. de miel líquida
85 gr. de mantequilla derretida a temperatura ambiente
160 gr. de harina
100 gr. de harina manitoba

Para la crema de cacao:
40 gr. de harina
140 gr. de azúcar
160 ml de leche
40 gr. de cacao amargo en polvo
20 gr. de mantequilla
40 gr. de chocolate negro al 75%
2 claras de huevo

Para abrillantar:
1 huevo entero
1 cda. de agua

Cómo hacer Brioche marmolado

Colocar las dos harinas y la levadura en un tazón. Agregar los huevos previamente batidos en un plato, la leche, la mantequilla derretida a temperatura ambiente y la miel.

Mezclar todo con una cuchara o con el gancho de amasar, lo suficiente como para obtener una mezcla homogénea. Cubrir con papel film y dejar crecer hasta que se duplique (aproximadamente 2 horas).

Mientras tanto, preparar la crema de cacao: en un tazón, batir las claras junto con el azúcar. Agregar el cacao y la harina tamizada. Revolver con un batidor hasta que se mezcle.

En una cacerola, derretir el chocolate negro picado con la mantequilla y la leche.

Cuando se haya obtenido un compuesto homoegéneo, agregar el contenido del recipiente con el cacao y cocinar a fuego muy bajo, revolviendo con frecuencia, hasta obtener una crema espesa. Transferirlo a un recipiente y cubrir con papel film en contacto.

Cuando la masa se haya duplicado, volcarla sobre una tabla enharinada y extenderla con las manos para formar un rectángulo de unos 30 x 40 cm. Con una cuchara, extender la crema de cacao en una capa no muy gruesa. Enrollar la masa firmemente comenzando desde uno de los dos lados más cortos y avanzando hacia el otro, luego sellar los extremos y gírarlo muy suavemente sobre sí mismo. Transferirlo a un molde de budín forrado con papel pergamino.

Cubrir con un paño limpio y dejar crecer en el horno con la luz encendida hasta que la mezcla haya alcanzado el borde del molde.
Justo antes de hornear, en un tazón, batir la yema con agua y usar la mezcla para abrillantar la superficie del budín. Hornear en un horno pre calentado a 180 ° durante unos 30-40 minutos, comprobando la cocción con un palillo de madera. Dejar que se enfríe por completo antes de sacarlo del molde y servir.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios