Minestrone de cebada

Minestrone de cebada

Añadir a favoritos
  • Autor:
  • Puntuacíon:
  • Más recetas:

Datos de la receta

Normal
Comen 6
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

300 gr. de cebada perlada (se consigue en casas de productos dietéticos)
250 gr. de judías secas
70 gr. de mantequilla
80 gr. de panceta cruda en daditos
1 patata en trozos
1 penca de apio
1 zanahoria
1 cebolla picada
1 diente de ajo picado
1 hoja de laurel
2 hojas de salvia
Perejil picado
Sal
Pimienta

Cómo hacer Minestrone de cebada

Preparar dos recipientes grandes con agua fría y colocar en remojo las judías en uno y la cebada en el otro. Mantener los cereales en el agua durante 12 horas o toda la noche.

Pasado ese tiempo, en una olla grande, poner a hervir las judías y, luego de unos 10 minutos desde cuándo comenzó el hervor, añadir la cebada colada. Se debe dejar hervir a fuego suave para que las judías no pierdan su piel.

Cuando las judías y la cebada estén “al dente” (dependerá de la calidad de las mismas y el tiempo de remojo; lo mejor es ir probándolas para ver el punto de cocción), incorporar la patata cortada en cubitos y la sal.

Aparte, preparar en una sartén, un sofrito a fuego suave, comenzando a dorar los cubitos de panceta en la mantequilla; cuando la panceta esté un poco dorada, agregar el ajo y la cebolla picados, el apio en rodajitas y la zanahoria cortada en medias rodajas, junto con las hierbas aromáticas.

Cuando las patatas del minestrone estén casi listas, incorporar el sofrito de verduras a la olla principal; revolver y ajustar la salazón agregando otros condimentos según el gusto personal (pimienta, orégano, chile molido son buenas opciones).

Servir el minestrone muy caliente.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios