Sobrebarriga rellena
Enviada por Abuela ·
- Tiempo total
- 55 min
- Preparación
- 35 min
- Cocción
- 20 min
- Raciones
- 4
- Dificultad
- Media
- Valoración
- 4,6 / 5 30 votos
Ingredientes para 4 raciones
- 1 kilogramo 1kg de sobrebarrida (falda o tapilla de carne) sobrebarrida (falda o tapilla de carne)
- 2 Huevo duros
- 1 taza 1 taza de hogao ( salsa elaborada con cebolla y tomate, condimentada con ajo y comino) hogao salsa elaborada con cebolla y tomate condimentada con ajo y comino
- ½ kilogramos Carne de cerdo triturada
- 125 gramos Panceta picada
- 1 taza Miga de pan
- ½ tazas Leche
- 2 cucharadas Alcaparras
- 125 gramos Uvas pasas
- 2 cucharadas Mantequilla
- 2 Huevo
- 1 Cebolla
- 1 Zanahoria
- Tomillo y laurel
- 1 tallo Apio
- 2 dientes Ajos
- 4 cucharadas Azúcar
- Perejil picado
- Sal y pimienta
Cómo hacer sobrebarriga rellena paso a paso
-
Se lava y seca la sobrebarrida; se emparejan los bordes y se cosen, formando una bolsa (también puede enrollarse como si se tratase de un brazo de gitano: sobre la tapa de carne se extiende el relleno, luego se enrolla y se ata).
-
En un recipiente aparte se mezcla la carne de cerdo con el hogao, el azúcar, las alcaparras, las uvas pasas, los ajos picados, el perejil, los huevos duros picados, sal y pimienta. En una sartén se funde la mantequilla y se fríe la panceta hasta que esté dorada. Se le incorpora la mezcla de carne y se fríe a fuego vivo cinco minutos o hasta que la carne quede suelta. Una vez retirada del fuego, se agrega la miga de pan empapada en la leche y los huevos batidos, mezclándolo todo bien. Con ello se rellena la sobrebarrida y se cosen los extremos para que no se salga el relleno. Luego, se cuece la sobrebarrida en una cazuela con agua, la cebolla, el apio, la zanahoria, las hierbas, sal y pimienta, aproximadamente durante una hora.
-
Una vez cocinada, se escurre la carne y se deja enfriar con un peso sobre ella para que se prense un poco. Se sirve cortada en tajadas finas.