Pan de carne de ternera

Pan de carne de ternera

Añadir a favoritos

Datos de la receta

Normal
Comen 4
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

Para el pan de carne:
500 gr. de carne de ternera molida
100 gr. de jamón cocido
2 huevos
50 gr. de mantequilla
2 cucharadas de aceite
1-2 cucharadas de pan rallado
1 cebolla
1 zanahoria
Apio
Concentrado de tomate
Nuez moscada
Harina
Sal
Pimienta

Para las zanahorias en salsa francesa:
600 gr. de zanahorias
1 huevo
Mostaza de Dijon
Vinagre
Aceite
Sal

Cómo hacer Pan de carne de ternera

En un bol mezclar la con el jamón picado, los huevos batidos, la nuez moscada, la sal y la pimienta. Ajustar la consistencia con 1-2 cucharadas de pan rallado.

Darle forma de cilindro y enharinarlo. En una sartén calentar la mantequilla y el aceite, agregar la cebolla picada, la zanahoria y el apio, colocar el pan de carne en la sartén y dorarlo por todos lados.

Cuando esté bien dorado, añadir una cucharadita de pasta de tomate diluida en un poco de agua calentr y mezclar. Tapar y cocine lentamente durante aproximadamente una hora. Mientras tanto, prepare las zanahorias en salsa francesa: cocinarlas al vapor durante aproximadamente un cuarto de hora.

Escurrirlas, secarlas con un paño de cocina y coratrlas en bastoncitos. Colocarlos en una sartén con un poco de aceite.

En un bol batir el huevo con dos cucharadas de aceite, una cucharada de mostaza, una de vinagre y sal. Verter la salsa sobre las y cocinar a fuego lento, revolviendo constantemente durante diez minutos. Retirar y dejar enfriar a temperatura ambiente.

Retirar el pan de carne, dejar reposar diez minutos, cortarlo en rodajas no muy finas, colocarlas en una fuente para servir y espolvorear con la salsa de cocción. Servir con las zanahorias.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios