Pastel de ganache y frambuesas

Pastel de ganache y frambuesas

Añadir a favoritos

Datos de la receta

Normal
Comen 4
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

300 gr. de frambuesas
250 gr. de harin
180 gr. de chocolate blanco
125 gr. de azúcar
125 gr. de mantequilla
15 gr. de cacao en polvo
4 yemas de huevo
Polvo de hornear
Harina
Sal

Cómo hacer Pastel de ganache y frambuesas

Montar 3 yemas de huevo con 100 gr. de azúcar hasta que estén espumosa.
Tamizar la harina con el cacao y 10 gr. de polvo de hornear.

Trabajar 125 gr. de mantequilla con un tenedor hasta que esté cremosa y unir a la harina con una espátula hasta que la mezcla esté "arenosa". Unirse a las yemas y trabajar hasta obtener una masa Sablée compacta. Envolver en papel film y dejar reposar durante 2 horas en la nevera.

Picar el chocolate blanco. Procesar 150 gr. de frambuesas y pasarlas a través de un tamiz.

Mezclar 25 gr. de azúcar con una yema de huevo y añadir al puré de frambuesas. Cocinar la mezcla a baño María hasta que espese un poco, cuidando que no llegue a ebullición. Mezclarlo, aún caliente, con los trozos de chocolate para que se disuelvan.

Apoyar dos aros de repostería (diámetro 16 cm) sobre una bandeja para hornear forrada con papel pergamino.

Dentro de cada uno extender una capa de frambuesa y ganache de chocolate de 5 mm de espesor. Dejar enfriar en la nevera durante 1 hora, hasta que estén bien duros.

Trabajar la masa Sablée con las manos para que vuelva a estar elástica y extenderla con un rodillo sobre una superficie enharinada, hasta 5 mm de espesor. Cortar dos discos de 16 cm. de diámetro y cocinarlos en el horno a 180 ° C durante 15 'aproximadamente. Retirar del horno y dejar enfriar.

Montar el pastel: superponer a un discos de masa sable un disco de ganache de frambuesa. Distribuir algunas frambuesas, cubrir con el segundo disco de masa y ganache, completado con más frutas.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios