Pastel de pollo

Pastel de pollo

Añadir a favoritos

Datos de la receta

Normal
Comen 6
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

Para el relleno:
800 gr. de pollo en trozos
1/2 litro de caldo
2 huevos
60 gr. de pistachos pelados
60 gr. de almendras
100 gr. de pan rallado fresco
2-3 cdas. de perejil picado
1- 2 cdas. de alcaparras
60 gr. de jugo de limón
Ralladura de limón
Aceite de oliva
Sal
Pimienta

Para la masa:
300 gr. de harina
70 gr. de azúcar
90 gr. de mantequilla
60 gr. de grasa
2 huevos
Marsala

Cómo hacer Pastel de pollo

Calentar en una cacerola tres cucharadas de aceite y dorar el , agregar un decilitro de caldo tibio y continar cocinando agregando, si es necesario, un poco de caldo a la vez. Cuando el pollo esté cocido, aproximadamente 40 minutos, retirar del fuego, dejar que el pollo se enfríe, deshuesarlo y filetearlo con mucho cuidado.

Tostar ligeramente los pistachos y las almendras, luego picar ambos gruesos. Poner el caldo restante en un recipiente remojar el pan, las frutas secas, los huevos, el perejil, las alcaparras y el jugo y la cáscara de limón rallado, la carne del pollo, mezclar cuidadosamente, sazonandoe con sal y pimienta.

Mientras tanto, preparar la masa: mezclar los ingredientes indicados con un solo huevo hasta obtener una masa homogénea, estirarla en dos discos, uno más grande que el otro.

Forrar un molde para (de unos 24 cm de diámetro) con papel de horno y untar con mantequilla. Distribuir el relleno y cubrir con el otro disco. Pincelar con el huevo restante.

Horneare en un horno caliente a 180 ° durante unos 45 minutos. Retirar, dejar reposar el pastel de pollo durante 5 minutos y servir.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios