Pastel glaseado con amaretti y café

Pastel glaseado con amaretti y café

Añadir a favoritos

Datos de la receta

Normal
Comen 8
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

Para el pastel:
200 gr. de mantequilla
300 gr. de azúcar granulada
6 huevos
2 cdtas. de miel
500 gr. de harina
8 gr. de polvo de hornear
100 gr. de leche
100 gr. de amaretti
Café (para el baño)

Para el glaseado de chocolate y café:
200 gr. de nata fresca
250 gr. de chocolate negro
30 gr. de azúcar
30 gr. de café
Piel de naranja

Cómo hacer Pastel glaseado con amaretti y café

Colocar en el tazón de la batidora la mantequilla blanda con el azúcar y la miel y batir. Cuando la mezcla esté hinchada y espumosa, agregar un huevo a la vez, sin dejar de batir.

Agregar la harina tamizada y el polvo de hornear, mientras se continúa trabajando la mezcla. Luego agregar la leche y batir hasta obtener una masa suave y espumosa.
Verter la mitad en un molde desmontable, de 22 cm de diámetro, bien untado con mantequilla y enharinado.

Colocar los amarettis empapados en café en la superficie y cubrir con la mezcla restante. Nivelar bien con el dorso de una cuchara y hornear el en un horno estático a 170 ° durante 35-40 minutos. Retirar del horno y dejar enfriar antes de desmoldarla.

Mientras tanto, preparar el glaseado de chocolate y café. En una cacerola, hervir el azúcar, la nata y el café y verterlos sobre el picado. Emulsionar con el mezclador de inmersión y dejar enfriar.

Cuando el pastel esté bien frío, cortar una tapa según sea necesario para nivelarlo bien. Ponerlo boca abajo sobre una rejilla de alambre y verter el chocolate y el glaseado de sobre él.

Transferir a un plato de servir, decorar al gusto con amaretti y rizos de ralladura de naranja. Permitir que los amarettis y el pastel de café se enfríen por completo antes de servir.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios