Pastel invisible de manzana

Pastel invisible de manzana

Añadir a favoritos

Datos de la receta

Normal
Comen 8
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

5 manzanas medianas
2 huevos
70 gr. de harina
1 pizca de sal
50 gr. de azúcar
20 gr. de mantequilla
100 ml de leche
Jugo de 2 limones
Ralladura de 1 limón
1 cdta. de polvo de hornear
Azúcar glas para decorar

Cómo hacer Pastel invisible de manzana

Lavar un limón, secarlo y rallar la cáscara. Tomar el otro limón, exprimirlo y transferir el jugo a un tazón grande donde se colocarán las rodajas de manzanas.

Pelar las manzanas y cortarlas muy finas con una mandolina. Sumergir las rodajas de manzana gradualmente en el jugo de limón y gíirarlas suavemente para evitar que se oscurezcan.

Para la masa, calentar ligeramente la leche en una cacerola, agregar la mantequilla y revolver hasta que se derrita por completo.

En un tazón, mezclar los huevos y el azúcar con la batidora eléctrica. Agregar la ralladura de limón, una pizca de sal y agregar la harina tamizada junto con el polvo de hornear. Batir hasta que la mezcla esté homogénea; agregando la leche tibia poco a poco, siempre trabajando con los batidores eléctricos. Agregar las a la mezcla y revolver suavemente con una espátula: las rodajas de manzanas, al ser muy finas, tienden a romperse.

Cubrir con papel de hornear, o enharinar y enmantequillar un molde desmontable 18 cm y volcar la mezcla con cuidado para nivelarla. Es mejor usar papel de pergamino: de esta manera, el pastel será más fácil de desmoldar. Hornear en horno precalentado a 180 ° C durante aproximadamente 30/40 minutos. Después de los primeros 30 minutos, verificar la cocción con un palillo en el centro del pastel; si no sale seco, continuar cocinando por unos minutos más.

Una vez cocido, enfriar el de manzana invisible, desmoldar, espolvorear con azúcar glas y servir

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios