Pogaca de Komiza

Pogaca de Komiza

Añadir a favoritos
  • Autor:
  • Puntuacíon:
  • Más recetas:
"La pogaca de Komiza, es una especialidad croata. Se trata de un pan (pogaca) relleno con una salsa hecha con tomates, cebollas y sardinas o anchoas ... muy sabrosa!"

Datos de la receta

Normal
Comen 6
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

Para la masa:
900 gr. de harina
600 gr. de agua
2 cdas. de aceite de oliva virgen extra
1 cdta. de sal
6 gr. de levadura de cerveza

Para el relleno:
15 anchoas o sardinas
2 o 3 cebollas moradas
300 gr. de tomates picados (1 lata)4Alcaparras
Orégano
Perejil
Sal
Pimienta negra

Cómo hacer Pogaca de Komiza

Poner en el bol de la batidora la harina, el aceite y la levadura, operado la máquina con el gancho de amasar, a una velocidad mínima.

Cuando los ingredientes estén bien mezclados, empezar a añadir el agua. Asegurarse que el agua sea absorbida gradualmente pot la mezcla.

Añadir, por último, la sal y trabajar todo con rapidez durante unos 15 minutos.

Cuando se haya logrado un bollo, pasar la masa a la mesada para trabajsrlo a mano. A continuación, guardarlo en un recipiente con harina, cubrir con papel plástico y dejar reposar en el refrigerador durante por lo menos 12 horas.

Después del tiempo de descanso, tomar la masa y dividirla en dos partes, una más grande que la otra. Extender cada trozo de masa con las manos (como si se tratara de una pizza), dándoles forma rectangular; acomodarlas en dos bandejas de horno ligeramente engrasadas con aceite.

Preparar el relleno: freír las rodajas de cebolla en aceite, añadir los tomates bien picados, condimentar con sal, pimienta, orégano y perejil y cocinar durante unos minutos. Apagar el fuego y dejar enfriar.

Mientras la salsa de cebolla se enfría, limpiar las sardinas o anchoas.

Distribuir el relleno de cebollas en la base más grande, agregar las sardinas, las alcaparras y cubrir con la segunda parte de la masa.

Engrasar la superficie con un poco de aceite de oliva, hornear a 180 ° C durante 40 minutos o hasta que esté cocida y dorada.

Retirar del horno, cortar la pogaca en trozos y servir caliente o fría.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios