Pollo al horno con naranja e hinojo

Pollo al horno con naranja e hinojo

Añadir a favoritos

Datos de la receta

Normal
Comen 4
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

800 gr. de pollo trozado
1 hinojo
2 naranjas
1 vaso de jugo de naranja
1 cdra. de azúcar
2-3 gotas de limón
200 ml de caldo de verduras
Hinojo
Harina
Aceite de oliva virgen extra
Mantequilla
Sal
Pimienta

Cómo hacer Pollo al horno con naranja e hinojo

Pelar y cortar finamente un hinojo y pelar a vivo una naranja, cortándola en rodajas. Poner todo en un bol y sazonar con aceite, sal y pimienta.

Lavar el pollo, frotarlo con papel de cocina y enharinarlo. Dorarlo en una sartén antiadherente con 2 cucharadas de aceite y una nuez de mantequilla hasta que adquiera un dorado uniforme.

Poner en una fuente para horno el hinojo y la naranja; sobre ellos acomodar el pollo dorado. Añadir el zumo de naranja filtrado y el caldo de verduras. Agregar sal y pimienta y cocinar en un horno precalentado a 200 ° durante aproximadamente 55 minutos.

Mientras tanto, lavar y cortar en rodajas la otra naranja sin pelar, caramelizar las rodajas en la misma sartén en la que se ha dorado el pollo (con el mismo fondo de cocción) agregando el azúcar, 2-3 gotas de jugo de limón (que se utiliza para evitar que se oxiden) y una nuez de mantequilla.

5 minutos después del final de la cocción, agregar las rodajas de naranja caramelizadas. Continuar cocinando por el tiempo restante y servir caliente.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios