Pollo al horno con naranjas e hinojo

Pollo al horno con naranjas e hinojo

Añadir a favoritos

Datos de la receta

Normal
Comen 4
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

800 gr. de presas de pollo
1 hinojo
2 naranjas
1 vaso de jugo de naranja
1 cdta. de azúcar
2-3 gotas de limón
200 ml de caldo de verduras
Hinojo
Harina al gusto
Aceite de oliva v. e.
Mantequilla
Sal
Pimienta

Cómo hacer Pollo al horno con naranjas e hinojo

Pelar y cortar en rodajas finas (si es con mandolina, mejor) un ; pelar una naranja al vivo y cortarla en rodajas. Recoger todo en un tazón y sazonar con aceite, sal y pimienta.
Lavar el pollo, secarlo con papel de cocina y enharinarlo. Hacerlo dorar en una sartén antiadherente con 2 cucharadas de aceite y una nuez de mantequilla hasta que obtenga un dorado uniforme.

E Poner el hinojo y la en una fuente para horno, acomodar por encima las presas de pollo. Agregar el jugo de naranja filtrado y el caldo de verduras. Añadir sal y pimienta y hornear en un horno pre calentado a 200 ° durante unos 55 minutos.

Mientras tanto, caramelizar las rodajas de naranja en la misma sartén en la que se doró el (con el mismo fondo de cocción), agregar el azúcar, 2-3 gotas de jugo de limón (que sirve para evitar que se oxiden) y una nuez de mantequilla.

A 5 minutos de finalizar la cocción, agregar las rodajas de naranja caramelizadas. Continuar cocinando por el tiempo restante y luego servir el pollo con naranja e hinojo bien caliente.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios