Pudding de zanahorias y gruyere

Pudding de zanahorias y gruyere

Añadir a favoritos

Datos de la receta

Normal
Comen 6
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

750 gr. de zanahorias
6 tazas de caldo de ave
1/2 cdta. de azúcar
1 cda. de aceite de oliva
100 gr. de champiñones
4 huevos grandes
2 tazas de queso gruyere rallado
3 cdas. de perejil picado

Para la salsa:
1 taza de caldo de ave
1 echalote
2 tazas de nata
1 cda. de mantequilla
Perejil
Cebollino
Estragón
Perifollo
Jugo de limón

Cómo hacer Pudding de zanahorias y gruyere

Lavar y raspar las zanahorias, luego cortarlas en rodajas finas. Cocinarlas en el caldo, con azúcar y sal, durante 20 a 25 minutos, o hasta que estén tiernas, y dejar entibiar. Licuar las zanahorias con su caldo y pasar el puré a un bol.

Calentar el aceite en una sartén y saltear los champiñones cortados en rodajitas, con sal y pimienta, hasta que suelten su líquido y luego éste se seque. Dejar enfriar unos minutos y añadirlos al puré de zanahorias.

Agregar luego los huevos batidos, el queso gruyere rallado, el perejil picado y mezclar bien. Repartir la preparación en 6 moldecitos enmantequilladas, colocar éstas en una chapa de horno con un poco de agua.

Llevar a horno de calor moderado durante 35 a 40 minutos; la hoja de un cuchillo debe salir limpia al hacerla penetrar en los pudines, o les falta cocción. Dejarlos reposar durante 5 minutos y desmoldarlos en platos calientes.

Mientras se hornean los budincitos preparar la salsa: hacer reducir el caldo con el echalote picado hasta tener un cuarto de taza. Añadir la nata y seguir la cocción hasta tener una salsa cremosa. Pasarla por tamiz, agregar la mantequilla en trocitos, revolviendo, luego las hierbas frescas, una cda. de cada una, un hilo de limón, sal y pimienta.

Bañar los pudines con esta salsa y servirlos calientes.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios