Saltar al contenido
Recetas.com

Aspic de verduras

Enviada por VirC ·

Tiempo total
2 h
Preparación
1 h 30 min
Cocción
30 min
Raciones
6
Dificultad
Media
Valoración
4,2 / 5 5 votos
Aspic de verduras

Ingredientes para 6 raciones

Raciones 6

Cómo hacer aspic de verduras paso a paso

  1. Pele y lave todas las verduras. Deshaga la coliflor en ramitos. Corte las zan­horias en dos o en cuatro en sentido longitudinal, según su tamaño, los nabos en rodajas no demasiado finas y las chauchas en trozos. Corte el repollo en cubitos.

  2. Blanquée las verduras sucesivamente en una cacerola de agua hirviendo con sal, apenas 2 minutos cada una.

  3. Al retirar, páselas por canilla de agua fría y deje es­currir.

  4. Limpie los champiñones y córtelos en láminas. Rocíelos con jugo de limón. Reserve. Pele las cabecitas de cebolla de verdeo. Corte en ruedas y reserve.

  5. Enmanteque ligeramente un molde a elección.

  6. Haga la gelatina: disuelva el contenido del sobre con una tacita de agua fría; poco a poco vaya incorporándole agua en ebullición hasta completar un litro.

  7. Ponga al fuego, a llama baja y trabaje un rato hasta disolver la gelatina del todo.

  8. Deje enfriar y después guarde un rato en la heladera.

  9. Antes de que empiece a consolidarse, vierta una pequeña capa de gelatina en el molde, decore el fondo con hojas de perejil y pedazos de verduras.

  10. Mande a la heladera hasta que tome cuerpo la gelatina.

  11. Junte todos los vegetales en un bol, más los champiñones y verdeos.

  12. Salpimiente, aderece con perejil picado y el ají picante triturado.

  13. Distribuya una capa de hortalizas variándolas a su gusto, moje de nuevo con gelatina y vuelva a la heladera.

  14. Repita la operación hasta agotar hortalizas y gelatina.

  15. Deje el molde en la heladera hasta el día siguiente.

  16. Para desmoldar, hunda rápidamente el molde en agua fría. Sirva con mayonesa.

Con ingredientes parecidos