Pavita de Nochebuena

Pavita de Nochebuena

Añadir a favoritos

Datos de la receta

Normal
Comen 6
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

1 pavita mediana    
200 gr. de carne de ternera picada
200 gr. de panceta ahumada
200 gr. de hígados de pollo
1 taza de miga de pan remojada en leche
1 cebolla grande
1 cebolla de verdeo
2 dientes de ajo
1 manzana verde
2 huevos
2 cdas. soperas de azúcar negra
1 cda. sopera de jugo de naranja
1 copa de coñac
Ralladura de ½ naranja
100 gr. de ciruelas secas
100 gr. almendras peladas
1 cdta. (café) de curry
1 cdta. (café) de perejil picado
Nuez moscada a gusto
Manteca y mostaza para untar
Sal y pimienta
Caldo    de ave y vino blanco a partes iguales
Papel aluminio

Cómo hacer Pavita de Nochebuena

Deshuese la pavita, quite los tendones y los cartílagos que pudieran quedar adheridos a la carne. Trate, en esta labor, de que la piel no se rompa, ya que sostendrá el relleno dentro del horno al cocinarse. Salpimiente y reserve en la heladera.

Para el relleno, corte hígados y panceta en trozos chicos, mezcle con la carne picada. Saltee la cebolla en manteca, junto con el ajo y el verdeo. Añada las carnes, mezcle bien y rehogue unos minutos.

Agregue la manzana rallada, la miga de pan remojada y escurrida, las ciruelas descarozadas y cortadas en cuartos, el jugo de naranja, el azúcar negra y las almendras, peladas y tostadas. Cocine 20 minutos a fuego median. Retire y deje enfriar.

Pase todo por la procesadora, pero no reduzca a un molido fino, más bien deben quedar algunos trocitos discernibles. Una con los huevos apenas batidos y rectifique la sazón.

Acomode el relleno a lo largo de la pavita deshuesada y envuelva haciendo un rollo grueso, con papal aluminio enmantecado, untado con miel y mostaza.

Acomode en una fuente con caldo y vino blanco a pales iguales (que cubra un tercio de la pieza), cocine a horno mediano 45 minutos y en la medida que se evapore, vaya añadiendo durante la cocción.

Sirva esta pavita caliente, acompañada por los mismos jugos que la carne haya soltado, mas algunas nueces peladas y castañas en trozos incorporados a la salsa.

Acompañe con puré de batatas, croquetas de castañas, papas doradas en manteca, cebollitas glaseadas o simplemente con papas hervidas espolvoreadas con cebollino fresco.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios