Tarta de jengibre y almendras

Tarta de jengibre y almendras

Añadir a favoritos
  • Autor:
  • Puntuacíon:
  • Más recetas:

Datos de la receta

Fácil
Comen 8
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

Para la masa brisée:
1 y 1/4 de taza de harina
75 gr. de manteca
25 gr. de margarina
1/4 de cdta. de sal
Arroz o lentejas

Para el relleno:
2 y 1/3 de taza de azúcar morena
1 taza de almendras peladas
1/3 de taza de crema de leche
1 cda. de jengibre fresco rallado
150 gr. de manteca
4 yemas grandes

Cómo hacer Tarta de jengibre y almendras

En un bol mezclar la harina, la manteca, la margarina bien frías y la sal, trabajándolas con las puntas de los dedos hasta tener una preparación granulosa. Añadir tres cdas. de agua helada, unir los ingredientes y formar un bollo. Amasar suavemente con las manos sobre una superficie lisa y suave, para distribuir la grasa uniformemente, durante unos pocos segundos, y formar nuevamente un bollo. Espolvorearlo con harina y ponerlo a enfriar, envuelto en papel film, durante 1 hora.  

Mientras tanto mezclar en una cacerola el azúcar morena, las almendras fileteadas, la crema de leche, el jengibre rallado, y la manteca en trocitos. Cocinar sobre fuego algo vivo, revolviendo continuamente, durante 8 a 10 minutos, o hasta que el azúcar esté disuelta.

Retirar del fuego y añadir las yemas, una a una, revolviendo después de cada añadido. Dejar enfriar un poco durante 5 minutos.

Aplastar la masa sobre una superficie enharinada, estirarla para tapizar una tartera de 22,5 cm., desmontable y con borde ondulado, pinchar el fondo con un tenedor, y ponerla a enfriar durante media hora.

Cubrir el fondo con papel parafinado, rellenar con lentejas o arroz y llevar a horno caliente durante 15 minutos. Retirar el papel con el arroz o lentejas y poner la tarta nuevamente en el horno, durante 3 a 5 minutos.

Dejar enfriar la tarta, rellenarla con la preparación de almendras y jengibre y ponerla en horno caliente durante 10 minutos más.

Dejarla enfriar y desmoldarla para servirla sola, o con chantilly o crema batida sin azúcar.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios