Tarta de zucchini

Tarta de zucchini

Añadir a favoritos
  • Autor:
  • Puntuacíon:
  • Más recetas:

Datos de la receta

Fácil
Comen 8
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

Para la masa:
250 gr. de harina
175 gr. de manteca
1 huevo  
Pizca de sal  

Para el relleno:
1/4 de taza de aceite de oliva
5 cebollas  
2 ramas de tomillo
2 ramas de romero
3 zucchini
6 filetes de anchoa
30 gr. de almendras tostadas
1/3 de taza de crema de leche
1 huevo  
Sal y pimienta

Cómo hacer Tarta de zucchini

Procese la harina, la sal y la manteca hasta arenar. Ligue con el huevo y forme un bollo. Cúbralo con papel film y deje reposar en la heladera 30 minutos como mínimo.

En una sartén caliente aceite de oliva y saltee las cebollas picadas en juliana durante 5 minutos. Agregue las hierbas, salpimiente y baje el fuego. Cocine 30 minutos más, hasta que estén tiernas y reduzcan su volumen.

Corte los zucchini en rodajas. Colóquelos en un colador con sal durante 2 horas para que se deshidraten. Lávelos y dispóngalos sobre papel absorbente.

Estire la masa sobre papel manteca en forma de rectángulo de 25 cm x 35 cm y 3 cm de espesor. Pinche toda la superficie.

Esparza las cebollas dejando libres 4 cm del borde. Distribuya los filetes de anchoa, las almendras y, ayudado por el papel manteca, pliegue los bordes hacia arriba. Cubra con los zapallitos en forma escalonada.

Bata el huevo junto con la crema y distribuya por cucharadas sobre toda la superficie. Hornee a 200ºC durante 25 minutos.

Comentarios sobre esta receta (1)

marisa23
marisa23
Que rica tarta!!! Me parece que la voy a hacer este mediodia para mi marido que ama el zucchini!! Q buen sitio!!! Ya q estoy te paso una receta de tarta q siempre le hago http://bit. Ly/asjfi5
besosss
10 septiembre 2010, 00:00
How is this?
1
0
Responder