Tarteletas de melon

Tarteletas de melon

Añadir a favoritos
  • Autor:
  • Puntuacíon:
  • Más recetas:

Datos de la receta

Normal
Comen 15
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

Para la masa:
200 gr. de harina
125 gr. manteca
70 gr. de azúcar
1 yema
Pizca de sal
1 cdta.  de cáscara rallada de limón
1 cda. de coñac

Para el relleno
:
250 gr. de mermelada de damascos
1,5 kg. de melón
1 cdta.  de cáscara rallada de limón
4 cdas. de jugo de limón
1 sobrecito de gelatina sin sabor
80 gr. de azúcar
4 claras (chicas)

Cómo hacer Tarteletas de melon

Hacer una corona con la harina y ponerle encima la manteca en trocitos. En el centro colocar el azúcar, la yema, pizca de sal, la ralladura de cáscara de limón y el coñac. Unir los ingredientes partiendo desde el centro hasta formar un bollo. Taparlo y enfriarlo durante media hora.

Estirar la masa y tapizar con ella los moldes de tarteletas, luego pinchar los fondos con el tenedor para que no se levanten. Cocinar las tarteletas en horno mediano hasta que se doren suavemente. Dejarlas enfriar invertidas sobre una rejilla de repostería y desmoldarlas, luego untarlas con la mermelada de damascos por adentro.

Sacar la pulpa de la mitad de melón indicado y licuarla, junto con el jugo y cáscara de limón; guardar este puré en la heladera.

Preparar un almíbar con el azúcar y cuatro cdas. de agua.
Batir las claras a nieve y añadir el almíbar en forma de hilo, siempre batiendo.
Remojar la gelatina en poca agua fría y disolverla sabre calor suave, para agregarla luego al puré de melón. Agregar también las claras merengadas y mezclar bien.

Dividir el otro melón por la mitad, sacar las semillas, cortar la mitad de la pulpa en dados y la otra en rodajas finas. Añadir los daditos a la preparación de puré y enfriar hasta que comience a prender.

Rellenar con esto las tarteletas, con la manga de decorar o no, tenerlas en el frío hasta que prenda bien el relleno. Decorarlas con las tajadas de melón y servirlas.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios