10 alimentos para reforzar las defensas inmunitarias

Eres partidario de los métodos naturales? Entonces necesitas absolutamente conocer los 10 mejores alimentos para fortalecer las defensas del organismo. Antes de usar suplementos o tener que recurrir a medicamentos en caso de enfermedad, es posible abastecerse de alimentos que fortalecen el organismo desde adentro, para prevenir dolencias estacionales y acelerar la recuperación.


1) Almendras

Rico en vitamina E, tienen un gran poder antioxidante y una acción antiviral contra los virus del herpes. 40 gramos por día es suficiente.


2-3) Uvas rojas y arándanos

Tanto las uvas rojas como las bayas de arándano contienen dos moléculas específicas que fortalecen las defensas, mejoran la respuesta inmune del cuerpo a los ataques bacterianos y, por lo tanto, combaten las infecciones.


4) Frutas cítricas

Todo el mundo sabe que la vitamina C fortalece las defensas inmunes, así que adelante con naranjas, mandarinas, limones, toronjas, que también son útiles para desinfectar (y desinflamar) el intestino.


5) Ajo

Según estudios recientes, dos dientes de ajo al día liberan de resfriados, gracias a la presencia de alicina, una sustancia con poder antibiótico, antimicrobiano y antifúngico.


6) Papaya

Es una fruta con súper poderes: además de estimular el sistema inmune, también tiene una función antioxidante y energizante e incluso es capaz de estimular el metabolismo.


7) Té verde

Además de ser ricos en antioxidantes, que tienen una función protectora contra la inflamación, la fiebre y los resfriados, algunas sustancias en particular desempeñan un papel en la producción de células T en el sistema inmunitario.


8) Kéfir

Esta bebida, ahora bien conocida, hecha de leche fermentada es una gran fuente de calcio y vitaminas del grupo B y K y también tiene un porcentaje particularmente alto de nutrientes y probióticos, capaces de mejorar la digestión y la flora bacteriana, así como de estimular el sistema inmune


9) Cúrcuma

Particularmente eficaz para infecciones y trastornos intestinales, la cúrcuma es una de las especias que ejercen una marcada estimulación de las defensas inmunes.


10) Setas

Son ricas en selenio, un elemento fundamental para el desarrollo de los glóbulos blancos, es decir, las células del sistema inmunitario por excelencia y, por lo tanto, de las defensas del cuerpo.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios