10 alimentos que ayudan a dormir mejor

Entre los problemas más comunes, sin duda, se encuentran los relacionados con el sueño: el insomnio y el mal descanso no sólo no nos hacen sentir descansados por la mañana, sino que acentúan aún más el stress. Tomar algo de comida antes de ir a dormir, afortunadamente, podría ayudarnos a tener un sueño reparador.

10 alimentos que ayudan a dormir mejor

Almendras: contienen magnesio, un elemento fundamental para el sueño regular. Si tenemos deficiencia de magnesio en nuestro organismo, lucharemos para conciliar el sueño.

Lechuga: una de las sustancias contenidas en este alimento, es el lactario, tiene efectos sedantes sobre el cerebro.

Té de fruto de la pasión: en esta infusión hay alcaloides, componentes que actúan sobre nuestro sistema nervioso y nos hacen sentir más cansados.

Arroz: el arroz tiene un alto índice glucémico y, como todos los alimentos con esta característica, concilia el sueño.

Coles: las verduras con hojas verdes son ricas en calcio, que actúa sobre el cerebro produciendo melatonina (la hormona reguladora del sueño).

Camarones y langostas: el triptófanoen que son ricos los crustáceos, es otra sustancia que ayuda al sueño.

Jugo de cereza: después de beber un vaso de jugo de cereza, el cuerpo produce rápidamente la cantidad correcta de melatonina necesaria para conciliar el sueño sin ningún problema.

Salmón: el salmón, pero también otros pescados como el atún, tienen vitamina B6, crucial en la producción de serotonina y melatonina.

Cereales: Una buena taza de leche tibia con cereales no sólo es el remedio de la abuela que todos conocemos, sino que también es una combinación válida de nutrientes, a saber, calcio y carbohidratos.

Miel: con una cucharada de miel, quizás combinada con té de manzanilla, se aumenta el nivel de insulina en la sangre, lo que permite que el triptófano actúe rápidamente.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios