Alimentos que elevan la presión arterial (y que muchos desconocen)

El sedentarismo, el estrés, el tabaquismo, el alcohol, pero también un carrito de supermercado no siempre atento a nuestra salud. Estas son las principales causas de la hipertensión arterial, un problema que afecta a 1 de cada 3 personas adultas. Estos son alimentos que suben la presión, cuyo consumo no debe exagerarse por el bien de nuestro corazón y de nuestras arterias.


Etiquetas y sodio

Ciertamente, entre los alimentos que elevan la presión arterial, se encuentran aquellos que contienen cantidades excesivas de sodio. En productos como embutidos, jamón crudo y hamburguesas, este elemento se utiliza tanto como conservante como para evitar contaminaciones. Lo mismo ocurre con el pollo congelado y con aquellos alimentos derivados industrialmente, como los nuggets empanizados, que pueden contener unos 600 mg de sodio por cada 100 gramos. Antes de comprarlos es importante leer atentamente la etiqueta, para evitar sorpresas desagradables.


Cuidado con la sopa

Según una investigación de la American Heart Association de hace unos años, también las sopas a base de vegetales pueden contribuir a elevar los niveles de presión arterial de manera preocupante. Pero en este caso es necesaria una aclaración: la referencia de la Aha, una organización estadounidense sin fines de lucro que se ocupa de reducir las muertes causadas por problemas cardíacos y accidentes cerebrovasculares, fundada en 1915 y con sede en Dallas, está dirigida en particular a las sopas que se venden en el supermercado, a menudo ricas en sodio. Sobre las que se preparan en casa hay que estar mucho más relajado. El consejo, incluso en este caso, es comprobar los valores nutricionales del envase o tarro antes de comprar.


Mejor la soja

Deben ser consumidos con moderación por el bien de nuestro equilibrio, también el café, el azúcar, el chocolate, la miel y el regaliz, alimentos que suben la presión si se ingieren en grandes cantidades. Para mejorar la circulación, recordando monitorear constantemente los niveles de presión arterial, la American Heart Association finalmente recomienda reemplazar algunos carbohidratos refinados con alimentos ricos en proteínas de soya o leche.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios