Cómo aliviar el dolor estomacal con alimentos que comemos

Los dolores estomacales pueden resultar muy molestos ya que si es muy fuerte puede impedir hasta el caminar. A veces la situación se complica y además del se incluyen otros síntomas como nauseas, vómitos y hasta mareos que si bien pueden aliviarse con medicinas, pueden resultar muy efectivos también, algunos alimentos que quitaran el dolor y restablecerán el estómago.

Uno de estos alimentos mágicos para aliviar el dolor son los plátanos, gracias a su alto contenido de potasio. Otros alimentos que contienen almidón como las papas y la avena actúan como protectores estomacales, ayudando a restituir sus funciones sin causar daños.

Los dolores estomacales que incluyen cuadros diarreicos pueden controlarse consumiendo puré de manzanas. A la vez que normaliza el tránsito intestinal, aporta una cierta cantidad de calorías.

El reflujo gástrico es otro síntoma que se relaciona con los malestares estomacales, por lo que el pan tostado se convierte en un gran aliado en estos casos.

Se sabe que la sopa o el caldo son perfectos para aliviar cualquier tipo de enfermedades por lo que un plato de sopa tibia o caliente, ayudará a mantener el cuerpo hidratado, con la temperatura correcta y con la cantidad de sal necesaria, sobre todo cuando se tiene diarrea, donde se pierden muchas sales minerales.

El coco es una fruta tropical muy solicitada y con muchas propiedades medicinales y justamente su agua, posee muchos electrolitos derivados del potasio y vitamina C, que rápidamente ayudaran a hidratar y calmar las molestias que se puedan tener.

Finalmente y parece que las mas conocidas son la infusiones como de manzanilla, una hierba que cuenta con propiedades calmantes y antiinflamatorias que rápidamente otorgara un gran alivio.

La infusión a base de jengibre también resulta muy fácil de preparar y efectiva en estas dolencias.

En caso los alimentos no resulten del todo correctos, se puede intentar haciendo ayuno por 24 horas y bebiendo solo caldo bajo en sodio cuando se tenga hambre. No debe faltar el agua para que ayude a regular el sistema digestivo.

Es necesario evitar los alimentos con alto contenido de fibra como las habas, el trigo, los aguacates o las ciruelas pasas. En casos de diarrea, no se aconseja beber jugos ni comidas demasiado condimentadas ya que agravaran el malestar.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios