Cómo combatir el envejecimiento de la piel en la mesa

Vitaminas, sales minerales, antioxidantes. Estas son las sustancias básicas para una tez más joven, más completa y más brillante. Porque cuidar la piel no significa solo hidratarla bien con las cremas adecuadas, limpiarla y aliviarla con los mejores productos y protegerla de la luz solar y el frío, sino también nutrirla mediante la alimentación.

Y si sabemos que las frutas y los vegetales son valiosos para combatir el envejecimiento de la piel, ¿qué decir del cacao, la cúrcuma y las legumbres?
Entonces, conozcamos cuáles son los alimentos para tener una mejor piel y combatir su envejecimiento.


Cítricos

La naranja, el limón, la mandarina y el pomelo son ricos en antioxidantes, capaces de preservar la juventud de nuestras células, cutáneas incluídas.


Cacao

Los flavonoles contenidos en el cacao contribuyen a la vasodilatación y la microcirculación cutánea. Y en la oxigenación de la piel se encuentra la base de una tez luminosa.


Calabaza

Rica en betacaroteno y vitamina A, pule la piel y la nutre. Para el mismo propósito, es bueno consumir también zanahorias.


Bayas y frutos rojos

La fresa, el arándano, la remolacha y la granada contienen ácido silícico que hace que la piel esté más elástica y tónica.


Wasabi

Rico en isotiocianato y vitamina C tiene excelentes propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.


Verduras de hoja verde

La luteína presente en estos alimentos bloquea la producción de radicales libres generados por los rayos dañinos del sol, una de las principales causas del envejecimiento prematuro de la piel.


Legumbres

Las saponinas contenidas en las legumbres ayudan a mantener la piel firme.


Tomates

Rico en licopeno, previenen el envejecimiento de la piel y la protege contra los rayos UV.


Cúrcuma

Preciosa para contrarrestar las acciones oxidantes provocadas por los radicales libres, es una excelente aliada para contrarrestar las arrugas y la piel apagada.


Vinagre

El vinagre es un alimento importante para combatir el envejecimiento cutáneo. Su pH es similar al de la piel y puede re-equilibrar la piel seca y la piel grasa.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios