La nata agria es una crema preparada con nata fresca y yogur natural de sabor ligeramente ácido, se utiliza para preparar recetas dulces y saladas, en Francia se la conoce como Crème fraiche y se usa para acompañar platos a base de pescado, especialmente salmón y papas al horno, en América se le llama Sour cream y se usa como cobertura final del New York Cheesecake, se encuentra en algunos supermercados pero no es un ingrediente muy común.
Prepararla en casa, es muy sencillo, se necesitarán nata y yogur, solo mezclarlos y dejar en el frigorífico toda la noche, a la mañana siguiente estará lista. ¡La crema estará bonita, compacta y lista para usar como se prefiera!
También se le puede dar sabor dependiendo de cómo se la quiera usar, por ejemplo si se quiere usar para acompañar salmón al horno o a la plancha se le puede agregar perejil o cebollino.
La receta de la crema agria
Receta de ejecución: fácil
Tiempo de preparación: 5 minutos
tiempo de descanso: 12 horas
Ingredientes para 4 porciones
200 ml de nata líquida fresca
100 g de yogur natural natural
Para hacer la receta de crema agria, primero verter la nata líquida fresca en un bol.
Agregar el yogur y mezclar con un batidor o una cuchara.
Cubrir la mezcla con film transparente o un paño y colocarla en el frigorífico durante unas 12 horas.
Una vez pasado el tiempo de reposo, tomar la crema agria y mezclarla con una cuchara, ponerla en un bol pequeño y ¡ya está lista para usar como se prefiera!
Variaciones y consejos
Se puedes aromatizar la crema como se prefiera. Se puede condimentar con limón, jengibre o añadir perejil o cebollino picado.
Conservación
La crema agria casera se puede conservar en el frigorífico durante 3 días, no se recomienda congelarla.
Comentarios sobre este artículo (0)