Estas son las tendencias alimentarias de 2018!

Falta muy poco para que termine 2017, pero ya sabemos cuáles serán las novedades alimentarias más particulares de 2018, gracias al estudio de la compañía Waitrose especializada en las culinarias que se avecinan.
Estas son las más particulares:

Pan tradicional

Después de años en los que experimentamos con diferentes tipos de pan hechos con muchos tipos de harina, en 2018 se volverá al pan tradicional. Excepto, por supuesto, para celiacos e intolerantes al gluten.

Raíces

Si durante mucho tiempo estuvimos acostumbrados a eliminar las raíces y los tallos de los alimentos, en 2018 se comenzarán a utilizarlos, siguiendo el ejemplo de los chefs, para evitar el desperdicio de alimentos.

Comida callejera india

La cocina india, que ya es muy popular, se volverá tan popular que las propuestas de comida callejera se multiplicarán.

Proteínas vegetales

En 2018, más que nunca, las proteínas vegetales serán protagonistas de las mesas vegetarianas, veganas y omnívoras. Las más apreciadas serán las algas y las legumbres.

Platos japoneses con cuerpo

Si, en la actualidad, ir a comer a restaurantes japoneses significa comer liviano en 2018 sreinarán los platos más sustanciosos de la cocina japonesa. Via libre a fideos con carne, pollo ensartado y tofu frito.

Cuarta comida principal

Sí, nuestro estilo de vida podría llevarnos a tener una cuarta comida diaria. ¿Por qué? La razón sería la falta crónica de tiempo para disfrutar de una comida completa. La ubicación horaria dependería de las actividades, los hábitos y el estilo de vida de cada uno.

Insectos

Larvas, gusanos, saltamontes y otros insectos podrían aparecer en nuestras mesas. A partir del 1 de enero se aplicará la nueva reglamentación de la UE sobre nuevos alimentos, incluidos los insectos.

Setas

Comida muy presente en la tradición culinaria de diversos paises europeos, en un futuro cercano se podrán consumir hongos también en forma de bebidas calientes e infusiones, para ampliar los efectos beneficiosos en nuestro organismo.

Flores

Siempre más frecuentes, aromas florales como hibisco, rosa, lavanda y otros se utilizarán en la preparación de cócteles y platos para dar sabores cada vez más especiales.

Tacos

Hasta ahora se han asociado los tacos a la cocina mexicana, pero en 2018 veremos una verdadera revolución alimentaria. Los tacos, de hecho, estarán entre los protagonistas culinarios más indiscutibles del nuevo año y se utilizarán en muchas soluciones también para la cocina mediterránea.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios