Estos son los alimentos que favorecen el insomnio (y debremos reservar para el almuerzo) y cuáles son los aliados del sueño.
Alimentos a evitar
Para empezar las bebidas que tienen un efecto directo en el sueño. El café es quizás el más popular entre los enemigos del sueño, tanto que a menudo lo consumimos para combatirlo, pero no es el único. Si se quiere dormir bien también se debe evitar tomar té y bebidas alcohólicas. Prohibidas también bebidas hechas con ginseng, chocolate caliente y bebidas muy azucaradas como cola, gaseosas y similares.
Y ahora, las comidas. Entre los alimentos que favorecen el insomnio se encuentran los quesos muy condimentados y fermentados, alimentos salados como carnes curadas, alimentos conservados en sal, salmón ahumado, aceitunas y carne enlatada. Entre los enemigos del sueño también encontramos alimentos fritos, preparaciones muy grasas y postres que contienen cremas.
Los aliados
Para dormir bien, hay que asegurarse de tomar cantidades suficientes de triptófano (capaz de estimular la producción de serotonina que regula el ciclo de sueño / vigilia), magnesio (responsable de la relajación muscular) y melatonina (útil para combatir el insomnio). ¿Pero cuánto y cómo se traduce en la mesa?
Entre los alimentos que ayudan a evitar el insomnio se encuentran: cereales integrales, pasta, avena, achicoria, nabos, lechuga, espinaca, bacalao y salmón, bananas y albaricoques.
Para asegurarse de favorecer la digestión después de la cena, es bueno elegir comidas a base de queso fresco, pollo, pavo, pescado y fruta seca.
Comentarios sobre este artículo (0)