Más tendencias veganas para 2019

Ya hablamos de la leche de avena, las setas y los quesos y pescados veganos (ver Tendencias veganas para 2019). Pero pareciera que el mercado vegano es imparable y nuevos productos ssurgen cada día. Estos son algunos de ellos.


Huevos veganos

Una novedad lanzada con gran éxito en los Estados Unidos a fines de 2018, y de la cual se esperan altas ventas este año, son las alternativas veganas a los huevos, magras y sostenibles. El producto líder en este sentido es el de la firma JUST, una preparación amarilla con la que se pueden cocinar extraordinarios huevos revueltos... sin huevos. Preparémonos para ver pronto en el mercado, otros inventos similares, igualmente sabrosos, suaves y ligeros.


Carne vegana disecada

Tal vez parezca una comida bastante inusual, pero el snack de 2019 será una variante vegana a la carne disecada. Este sabroso y picante bocadillo, muy apreciado en Canadá, estará cada vez más difundido y habrá muchas variedades disponibles, incluidas algunas a base de frijoles, trigo, champiñones, berenjenas, coco e incluso algas marinas.


Comida rápida vegana

Las opciones veganas no solo crecen con fuerza en las cadenas de comida rápida más o menos conocidas de todo el mundo, sino que cada vez se producen más aperturas de locales de comida rápida 100% veganas.


Hamburguesas "imposibles"

Muchos deben haber oído hablar de las "hamburguesas imposibles", hechas famosas por Beyond Meat, Impossible Foods y Don Lee Farms. Estas hamburguesas caracterizadas por su apariencia, sabor y características que son notablemente similares a las de la carne, nunca dejan de ser noticia. En 2019, esta hamburguesa promete continuar su gran ascenso en el mercado mundial, haciendo su aparición en muchas otras cadenas de supermercados, restaurantes de comida rápida y restaurantes.


Probióticos y productos fermentados

La gran tendencia de los saludables probióticos y de muchos alimentos fermentados, incluida la popular kombucha, que estará cada vez más en boga, continúa en 2019. Entre yogures veganos, salsas, productos fermentados en latas y mucho más, la salud y la sustentabilidad continuarán siendo el centro de atención, así como también los métodos de cocción y conservación naturales.




Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios