Aperitivos para compartir

Los aperitivos son bebidas ideales para disfrutar en una reunión con amigos o en familia. Las tapas, también llamadas pinchos o simplemente bocados, son una buena opción para acompañarlos. La creación queda en las manos de cada uno. El comienzo siempre es con una rebanada de pan fresco o tostado... iy a disfrutar!

Los vermuts o vinos quinados se pueden acompañar muy bien con las tablas de quesos, con fiambres, frutas secas, cuadrados de tortilla de papa, bruschettas y aceitunas, entre otros ingredientes.

Para aquellos que elijan beber anís, qué mejor que considerar las tablas de calamares fritos, sardinas y mariscos. Pero hay otras alternativas, como los quesos de cabra y oveja, las frutas frescas -como el melón- y las pasas, como uvas e higos; las almendras y los pistachos salados, y las verduras grilladas como las berenjenas y el zucchini.

Si en cambio se prefieren los aperitivos amargos, lo ideal es optar por entrantes como embutidos; quesos duros y semiduros de cabra, vaca y oveja; aceitunas, pepinillos y cebollitas en vinagre.

Una última recomendación: los aperitivos ayudan a abrir el apetito antes de la hora de almorzar, por lo tanto no abusar de la bebida, ni comer de más.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios