Aromas del zodíaco

Ese perfume de hierbas y de especies que le llena de algo el corazón no debería ser casual. Una antiquísima teoría relaciona las hierbas con astrología.
Cada signo tiene su perfume, su sabor. Sus buenas o malas ondas en las cacerolas. Sepa a cuáles recurrir para ser coherente con el universo y con usted mismo.

ARIES

Ardientes pero propensos al stress, presión alta y otras calamidades. A ellos les conviene el romero y el ajo. Si el soporte de estos perfumes es una pierna de cordero al horno, mejor.

TAURO
Terráqueos y tozudos, deben huir de dulzuras, ya que tienden a engordar. Mentas de todo tipo, que pueden usar en una ensaladita de pepinos que lleve además yogur, ajo, y tomillo: son sus aliados.

GEMINIS
Signo de aire, divertido y voluble. Pero la excesiva energía puede provocar agotamientos nerviosos. Deben usar mucho perejil, en las ensaladas de tomate o espolvoreado sobre cualquier salsa. Eneldo o dill, también está indicado y queda regio con la ensalada de papas.

CANCER
Fluctuantes, esquivos y fascinantes. Los de cáncer deben agregar cebollín, cebolla de verdeo y echalotes a sus salas y ensaladas

LEO
Vitales y también perezosos. Azafrán, no sólo en el arroz, laurel, no sólo en escabeches y romero son sus aromas para relajarlo. Recordar que el azafrán queda muy bien en las sopas de pescado y el laurel en todo lo que va sobre la parrilla.

VIRGO
Terráqueos, protectores, perfeccionistas. Hinojo y apio son sus sabores. El hinojo queda muy bien no sólo en ensalada sino cocinado con aceite, caldo y vino blanco, con pasas de uva.

LIBRA
Indeciso signo aéreo, le resulta difícil la fama de decisiones. No lo piense más, elija el tomillo para perfumar sus salsas, la menta para los tragos y también el hinojo.

ESCORPIO
Difíciles, neuróticos, profundos como el mar. Se consuelan de estos males con la albahaca para el pesto o los tomates, el estragón en la mayonesa o en salsas.

SAGITARIO
Inquietos, regidos por un signo ardiente, deben cuidar su hígado y dedicarse a la salvia, esa maravilla. que usan los italianos para perfumar la salsa de las pastas, sobre todo si es a base de manteca; y al perifollo, ese perejil con ondas.

CAPRICORNIO
Timidones y terráqueos, se resfrían con facilidad y tienen las rodillas débiles. Para ganar amigos, deben comer acedera, hierba aromática alimonada con la cual se hacen salsas también. Y ponerle perejil a todo.

ACUARIO
Idealistas, originales, detestan la soledad. Un poquito histéricos pueden calmarse con ensaladas de apio y orégano fresco. Su plato preferido es el pescado, que soporta bien cualquier hierba.

PISCIS
Los sensibles de este signo huidizo deben comer rosas silvestres. Si no les gusta, moñitos con manteca y salvia. Y usar el perejil crespo, perifollo, para decorar sus platos.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios