Como se prepara un buen té

La primer regla para preparar un buen té,  establece que el producto debe guardarse en recipien de cierre hermético y al abrigo de la humedad. No menos importante resulta la segunda norma: la tetera debe reservarse exclusivamente a la preparación de té y ser lavada minuciosamente después de cada servicio. Hay quienes creen que, para hacer té, toda agua es buena. Y se equivocan: la más apta es la que contiene la menor cantidad posible de calcio y de sustancias químicas. De allí que cada vez se extienda mas la costumbre de preparar té con agua mineral (ipor supuesto, sin gas!).

Cuarto mandamiento a cumplir: calentar la tetera con agua hirviente antes de comenzar la infusión. El paso siguiente consiste en vaciar la tetera, echar en ella una cdta. de té por persona y una más "para la tetera" y verter sobre el té el agua hirviente. Luego de tapar la tetera hay que esperar dos o tres minutos para servir el té; mas allá de ese lapso, la infusión "se carga" de tanino.

Otras maneras de preparar el té

Té a la canela
(para 6 personas)
Hacer una infusión con tres cdas. de té de Ceilán, un bastón de canela y un litro de agua hirviendo. Dejar reposar de tres a cinco minutos, colar, endulzar con seis cdas. de miel y servir muy caliente.

Té a la Iraní (para 6 personas)
Hervir un litro de leche y, cuando sube, añadirle dos cdas. de té al ras. Dejar en infusión durante cinco minutes, colar y servir. ¿Azúcar?: a gusto del consumidor.

Té Martiniqués (para 6 personas)
Poner en la tetera dos cdas. colmadas de té de jazmín, una vainilla y un litro de agua hirviendo. Dejar reposar alrededor de cinco minutes, color y servir en vasos gruesos en los que se habrá colocado previamente de una a tres cdtas. de azúcar y una o dos de ron.

Té del deportista (para 6 personas)
Verter un litro de agua sobre tres cdas. de té de Ceilán, y dejar en infusión durante cinco minutos. Hervir la leche y mezclarla con el té colado, tres cdas. de azúcar morena y media taza de té de ron.

Té a la irlandesa (para 6 personas)
Preparar un té muy fuerte con un litro de agua y cuatro cdas. de té de Ceilán.
Colarlo y agregarle 200 gr. de azúcar morena, y rodajas de limón y de naranja. Repartir un cuarto de litro de whisky en seis vasos y verter encima el té con una rodaja de limón y una de naranja en cada uno.

Te bávaro (para 6 personas)
Hervir medio litro de leche y preparar medio litre de té fuerte. Mezclar ambas cosas y mantener al calor. Mezclar cuatro yemas con 200 gr. de azúcar, incorporar el té con leche caliente y media taza de té de kirsch, revolviendo continuamente.

Te cítrico (para 6 personas)
Preparar un litro de té fuerte, agregando en la tetera seis clavos de olor y una cáscara de naranja. Cuando esté lista la infusión, incorporar el jugo de una naranja y el de medio limón, calentar un poco y servir con una rodaja de naranja en el borde de cada vaso.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios