Quemaduras, cómo curarlas con los alimentos

Los primeros soles del verano a menudo traen consigo el peligro de quemaduras que hay que evitar aplicando cremas con filtro solar apropiado (incluso entre un baño y otro) y la decisión de exponerse al sol por la mañana y por la tarde en la tarde, dedicando las horas del mediodía a comer algo ligero a la sombra y relajarse un poco.

Pero si a pesar de todas las precauciones nos encontramos en la noche luchando con el clásico enrojecimiento de quien se hizo una indigestión de sol, a no preocuparse: hay muchas maneras de tratar las quemaduras solares.

Los remedios tradicionales son cremas emolientes con aloe vera y otras hierbas con propiedades curativas, aplicadas generosamente sobre las superficies a tratar, y también compresas si fuera necesario. Pero si se estás buscando algo más natural, la buena noticia es que lo que tenemos en la nevera y la despensa se puede utilizar para aliviar el malestar de estas molestas quemaduras.

Alimentos valiosos para el tratamiento de las quemaduras solares y cómo utilizarlos

Yogurt: elegirlo natural y entero, aplicar una dosis generosa sobre las areas afectadas.

Pepino: enfriarlos bien en la heladera, lavarlos, cortarlos en rodajas y aplicarlos sobre las zonjas afectadas dejándolos por un rato.

Patatas: luego de haberlas enfriado bien en la heladera, lavarlas, cortarlas en rodajas y aplicarlas sobre las quemaduras. Evitarán que se formen ampollas.

Miel: sola o mezclada con yogurt y hojas de sauco, es aconsejable por sus propiedades cicatrizantes.

Manzanilla y aceite de oliva: hacer una infusión de algunas flores de manzanilla y aceite de oliva (calentado previamente a baño maría) por cerca de dos horas y aplicarla con delicadeza una vez fria.

Aceite de coco: sus propiedades regenerantes son buenas aliadas para la piel quemada.

Té negro: los taninos contenidos en este té ayudan a reducir la sensación de ardor. Aplicarlo frío en compresas.

Cáscara de banana: apoyar la parte interna de la cáscara, aliviará dolores y el enrojecimiento.

Cebolla roja: las sustancias que contienen son muy valiosas para curar las quemaduras: pelarlas, procesarlas y aplicar el compuestos sobre las zonas afectadas.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios