Tarta rústica con espárragos

Tarta rústica con espárragos

Añadir a favoritos

Datos de la receta

Normal
Comen 4
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

500 gr. de espárragos
2 huevos
200 gr. de ricotta
50 gr. de queso parmesano rallado
300 gr. de harina
110 gr. de mantequilla
75 ml de agua
5 gr. de sal
Aceite de oliva virgen extra
Pimienta
Nuez moscada

Cómo hacer Tarta rústica con espárragos

Poner la harina en un recipient, hacer un hueco en el centro, añadir 100 gr de mantequilla fría cortada en trozos pequeños y 5 gr. de sal. Amasar con los dedos hasta que la mezcla esté granulada.

Añadir agua helada un poco a la vez y seguir trabajando la masa para obtener una masa lisa y homogénea. Envolver en papel film y dejar reposar en la nevera durante unos 30 minutos.

Limpiar los espárragos: cortar la parte blanca final de la raíz, eliminar la superficie más leñosa y lavar con agua corriente. Hervir en agua con sal durante 5 minutos, escurrir y dejar secar.

Mientras tanto, preparar el relleno batiendo la ricotta con los huevos y 25 gr. de queso parmesano. Sazona con sal y pimienta.

Estirar la masa brisee con un palote y acomodar en un molde para hornear previamente engrasado con 10 gr. de mantequilla.

Rellenar con el batido de ricotta y acomodar los emnteros. Completar con el resto del queso parmesano y cocer en el horno precalentado a 180 ° C durante 20-30 minutos hasta que esté dorada.

Terminar con una pizca de pimienta y nuez moscada. Servir caliente o a temperatura ambiente.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios