Albóndigas con aceitunas

Albóndigas con aceitunas

Añadir a favoritos

Datos de la receta

Normal
Comen 4
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

500 gr. de carne picada
10 aceitunas verdes
10 aceitunas negras
100 fr. de jamón cocido
3 rebanadas de pan
1/2 taza de leche
3 o 4 cdas. de queso parmesano rallado
Sal
Pan rallado
2 huevos

Para la salsa:
4 cdas. de concentrado de tomate
3 cdas. de aceite
Sal
Aceite para freír

Cómo hacer Albóndigas con aceitunas

Desmenuzar el pan blanco en un recipiente y humedecer con leche. Dejar reposar 2 minutos y luego desmenuzar con un tenedor, mezclándolo con leche.

Añadir la carne picada, el queso parmesano, el jamón picado, 4 aceitunas verdes y 4 aceitunas negras picadas y la sal. Mezclar todo hasta tener una preparación homogénea, teniendo cuidado de no aplastarla demasiado. La mezcla está lista cuando esta uniforme y suave (si es necesario, añadir un poco de leche).

Preparar las albóndigas de tamaño mediano mediano, o al gusto personal. Tomar una cucharada de mezcla y darles forma con las manos, sin compactarlas demasiado.

Preparar dos platos, uno con el pan rallado y el otro con dos huevos enteros batidos con un tenedor. Pasar las antes y después del huevo por pan rallado de manera de tener una superficie compacta.

Poner una sartén antiadherente 2-3 cm de aceite. Cuando el aceite esté caliente, sumergir las albóndigas. Las primeras tardarán unos 15 minutos en estar cocidas y un poco menos las siguientes. Una vez retiradas del aceite, colocar las albóndigas sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.

En una cazuela baja y ancha, mezclar 3 cucharadas de aceite, 4 cucharadas de concentrado de tomate y 4 cucharadas de agua; añadir las aceitunas restantes (enteras o picadas en trozos grandes).

Incorporar las albóndigas cocidas y dejar que los sabores se integren, cocinando a fuego bajo, durante 10 minutos. Servir con pastas, arroz, puré de patatas o polenta.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios