Arroz con tocino y pollo

Arroz con tocino y pollo

Añadir a favoritos

Datos de la receta

Normal
Comen 6
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

400 gr. de arroz
1 kgr. de pollo
70 gr. de tocino
1 lata de tomates
1 cebolla
1 pimiento verde
1 hoja de laurel
1 cda. de mantequilla
20 gr. de alcaparras
20 aceitunas rellenas, cortadas en rodajitas
1 chile fresco
12 tallos de espárrago ya hervidos
100 gr. de guisantes congelados
1 litro y medio de caldo caliente
1/4 litro de aceite de oliva
Sal

Cómo hacer Arroz con tocino y pollo

Limpiar y lavar la cebolla y el pimiento, cortar el tocino y colocar en una cacerola. Cocinar a llama suave con tres cdas. de aceite de oliva, revolviendo frecuentemente.

Después de diez minutos de cocción, añadir la salsa de tomate y la hoja de laurel, revolver bien y cocinar por otros cinco minutos.

En otra sartén grande con cinco cdas. de aceite, añadir el cortado en trozos y dorar ligeramente. Añadir la salsa recién preparada y un litro de caldo caliente, agregar sal si es necesario, y cocer a fuego lento durante diez minutos.

Añadir el arroz y, removiendo con una cuchara de madera, dejar cocer durante unos veinte minutos, revolviendo con frecuencia y añadiendo el resto del caldo caliente, la preparación debe resultar más bien líquida.

Mientras tanto, en otra sartén, rehogar con mantequilla los guisantes y las puntas de espárragos. Finalmente añadir las alcaparras, las aceitunas y el chile bien lavadas y picado, mezclar todo y servir en platos individuales, agregando en cada uno, una porción de guisantes y espárragos.

ConseJO: Si al final de la cocción el resultara demasiado seco, añadir más caldo caliente hasta obtener la consistencia deseada.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios