Brochetas de albóndigas y verduras

Brochetas de albóndigas y verduras

Añadir a favoritos

Datos de la receta

Normal
Comen 4
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

500 gr. de ternera (picada)
1 pancito del día anterior
Leche
1 huevo
Sal
1 cdta. de orégano (seco)
Pan rallado
1 cebolla
1 pimiento morrón

Cómo hacer Brochetas de albóndigas y verduras

Colocar la carne picada en un bol, sazonar con sal y pimienta, agregar el huevo, orégano y mezclar con las manos para integrar los sabores.

En un plato hondo, remojar el pan cortado en trozos pequeños en un poco de leche, luego exprimirlo para quitar el exceso de leche y agregarlo a la carne.

Mezclar todo muy bien y agregar un poco de pan rallado hasta ver que tomando una pequeña cantidad se pueden formar las albóndigas sin que se rompan.

Formar las albóndigas un poco más grandes que una nuez y colocarlas momentáneamente sobre una tabla de cortar.

Cortar la cebolla y el pimiento en trozos más o menos del tamaño de las y comenzar a componer las de albóndigas, insertando un trozo de pimiento, uno de cebolla y una albóndiga y repitiendo los ingredientes terminando con las verduras.

Colocar las brochetas de albóndigas en una bandeja para y cocinarlas en un horno estático precalentado durante 20 minutos, dándoles la vuelta a la mitad de la cocción.

También se pueden cocinar las brochetas de en una sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen extra, dorarlas unos instantes por cada lado, añadir un poco de vino blanco y dejar que se evapore.

Bajar el fuego y seguir cocinando 20 minutos más, dándolas vuelta un par de veces.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios