Calabacines rellenos de atún

Calabacines rellenos de atún

Añadir a favoritos

Datos de la receta

Normal
Comen 6
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

3 calabacines
1 diente de ajo
1 anchoa en aceite
150 gr. de atún en aceite de oliva, drenado
1 huevo
20 gr. de almendras
1 cda. de alcaparras
Aceite de oliva v. e.
60 gr. de queso parmesano rallado
Pan rallado
Perejil
Menta
Sal
Pimienta

Cómo hacer Calabacines rellenos de atún

Cortar los extremos de los , cortarlos por la mitad y con un pelador de patatas (o una mandolina) obtener láminas delgadas y regulares de las partes centrales. Guarde las sobras y picarlas con un cuchillo. En una sartén antiadherente, derretir la anchoa en el aceite con el diente de ajo.

Retirar el ajo, agregar las sobras de calabacín picado y cocinar durante 5 minutos, agregando sal y pimienta al gusto. Retirar y dejar enfriar. Tranferir al vaso del mixer junto con el atún escurrido, alcaparras, almendras, queso parmesano, huevos, menta y perejil y añadir pan rallado, bastante, ya que servirá para hacer una mezcla suave pero no demasiado húmeda. Sazonar con sal y pimienta.

Colocar una nuez del relleno al comienzo de una rebanada de calabacín y enrollar para formar un pequeño cilindro. Proceder de esta manera hasta que los ingredientes se hayan agotado; acomodarlos dentro de una placa o fuente para horno forrada con papel pergamino. Rociar con aceite, espolvorear con un poco de queso parmesano y cocinar en el horno ya caliente a 190 grados durante 30 minutos o hasta que estén dorados.

Retirar del horno y servir los calabacines rellenos con , tibios o a temperatura ambiente.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios