Saltar al contenido
Recetas.com

Croquetas de arroz y ternera

Enviada por Sandra ·

Tiempo total
50 min
Preparación
40 min
Cocción
10 min
Raciones
4
Dificultad
Media
Valoración
5,0 / 5 1 votos
Croquetas de arroz y ternera

Ingredientes para 4 raciones

Raciones 4

Para el arroz

Para el relleno

Además

  • 2 Huevo batidos y pan rallado para el empanado

Cómo hacer croquetas de arroz y ternera paso a paso

  1. Mezclar en una cacerola el azafrán con el caldo de gallina y calentarlo a fuego fuerte.

  2. Incorporar el arroz y dejar hervir con la cacerola tapada, hasta que los granos estén tiernos y hayan absorbido todo caldo. Retirar del fuego y dejar enfriar a temperatura ambiente.

  3. En una sartén con 1 cda. de aceite de oliva, rehogar las cebollas de verdeo finamente picadas. Agregar la carne picada y saltearla unos minutos hasta que la carne cambie de color.

  4. Añadir a la preparación el romero fresco picado, la conserva de tomates, las arvejas escurridas, el vino, sal, pimienta y nuez moscada recién molida. Cocinar hasta que se evapore el líquido.

  5. Mezclar el arroz frío con 2 huevos y 4 cdas. de queso rallado para forma una pasta untuosa.

  6. En la palma de la mano disponer 3 cdas. de la mezcla de arroz, realizar un hueco en el centro y colocar en él 1 cda. de la mezcla de carne. Cerrar con cuidado para que el relleno quede bien cubierto con la mezcla de arroz. Preparar las croquetas todas del mismo tamaño, hasta finalizar con los ingredientes.

  7. Luego, pasar las croquetas por huevo batido y por pan rallado.

  8. Calentar aceite de oliva y freírlas por tandas, rotándolas hasta que se doren. Escurrir sobre papal absorbente y mantenerlas al calor hasta el momento de servir. Acompañar con ensalada de vegetales frescos.

Con ingredientes parecidos