Kugelhupf glaseado al café

Kugelhupf glaseado al café

Añadir a favoritos

Datos de la receta

Normal
Comen 4
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

400 gr. de harina
25 gr. de levadura
Leche
75 gr. de mantequilla
3 yemas de huevo
100 gr. de azúcar
100 gr. de pasas
1 limón
100 cc de ron
Sal
Mantequilla para el molde
Harina para el molde

Para cubrir:
3 cdas. de agua
10 gr. de mantequilla
1 cda. de café soluble
200 g de azúcar glass
Almendras picadas para espolvorear

Como hacer Kugelhupf glaseado al café paso a paso

En un bol mezclar el ron con una cantidad igual de agua, añadir media cucharadita de azúcar, revolver y poner a remojar las pasas.

Lavar y secar el limón; rallar la cáscara.

Desmenuzar la levadura y en dos cucharadas de leche caliente; mezclarle cuatro cucharadas de harina y dejar levar el bollito, en un lugar cálido durante 1 hora.

En una cacerolita derretir la mantequilla a baño María y agregar las yemas de huevo, una a la vez; agregar el azúcar restante y la ralladura de limón.

Mezclar bien y añadir la mezcla de levadura a la masa, agregar una pizca de sal. Trabajar juntos hasta obtener una masa de consistencia suave; por último agregar las pasas bien escurridas.

Engrasar ligeramente y enharinar un molde para Kugelhupf (o molde normal en forma de cúpula) y verter la mezcla, que debe llegar sólo hasta la mitad de su altura; dejar crecer de nuevo hasta que la mezcla alcance el borde del molde.

Calentar el horno a 180° C y, cuando el pastel haya levado, hornear, durante aproximadamente 1 hora; desmoldar en una fuente y dejar enfriar.

Para el glaseado mezclar todos los ingredientes en un cazo y calentar al baño maría o a fuego muy lento, sin dejar de remover, hasta que se integre y quede una mezcla brillante.

Inmediatamente después, echar sobre el Kugelhupf, ya que al enfriarse se solidifica. Espolvorear con almendras picadas. Dejar secar el glaseado antes de servir.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios