Lomo de cerdo asado con crema de membrillos

Lomo de cerdo asado con crema de membrillos

Añadir a favoritos

Datos de la receta

Normal
Comen 4
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

1 kg de lomo de cerdo
3 membrillos
2 vasos de vino blanco seco
3 cdas. de miel de flores silvestres
1 ramita de salvia
1 ramita de romero
2-3 ramitas de tomillo
2 hojas de laurel
1 cucharadita de polvo de mostaza picante
1/2 limón
40 gr. de mantequilla
Sal

Cómo hacer Lomo de cerdo asado con crema de membrillos

Hacer preparar el lomo de cerdo por el carnicero, a fin de obtener una gran porción rectangular.

Picar groseramente la salvia, el romero y las hojas de laurel, después de haberlas lavado cuidadosamente.

Colocar el trozo de lomo de cerdo en una fuente de horno que la pueda contener bien extendida, untar la carne con la miel y espolvorearla con las hierbas; mojar con el vino blanco seco, tapar y dejar marinar por 3 horas fuera de la nevera, pero en un lugar fresco.

Mientras tanto, pelar los membrillos, cortarlos en pedazos, eliminando el centro y cocinarlos en una olla con el jugo de limón y media taza de agua, aproximadamente 1 hora, hasta que los membrillos estén bien tiernos. Apagar el fuego, hacer un puré y perfumar con la mostaza en polvo, mezclando bien.

Escurrir el lomo de cerdo de la marinada, apoyarlo en una tabla de cortar y cubrir con el relleno de membrillos; arrollar la carne y atar con hilo de cocina.

En una sartén grande derritir la mantequilla y dorar el cerdo, girándolo varias veces para que se tome color uniforme; salar con moderación. Acomodoar la carne en una bandeja para horno y cocinar en horno precalentado a 180° C, durante 1 hora y 30 minutos.

Cuando esté cocido el cerdo, retirar del horno y dejar reposar 5-10 minutos antes de cortar en rebanadas. Decorar con rodajas de manzana cruda y ramitas de tomillo antes de servir.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios