Ñoquis a la parisina gratinados

Ñoquis a la parisina gratinados

Añadir a favoritos

Datos de la receta

Normal
Comen 8
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

Para los ñoquis:
150 cc de leche
150 gr. de harina
100 gr. de mantequilla
4 huevos
2 cdas. de queso parmesano rallado
1 pizca de sal

Para la salsa:
25 gr. de mantequilla
25 gr. de harina
500 cc de leche
100 gr. de harina
50 gr. gruyere
Nuez moscada
Sal y pimienta al gusto

Cómo hacer Ñoquis a la parisina gratinados

Para los ñoquis, colocar en una olla de tamaño medio la leche con la mantequilla y una pizca de sal; llevar a ebullición y, en ese punto, agregar la harina de una vez y reviolver rápidamente con un batidor para disolver todos los grumos.

Cocinar unos minutos, hasta que la mezcla empiece a compactarse, como una polenta; a continuación, transferir la mezcla a un bol (o dejarla en la misma olla y utilizar allí el batidor).

Batiendo con un batidor a alta velocidad, añadir los huevos y el queso parmesano, hasta tener una mezcla homogénea; dejar que la masa se enfríe.

Poner la mezcla en un manga pastelera y, con la ayuda de un cúter o cuchillo, ir cortando los ñoquis de 1 o 2 cm. mientras, simultáneamente, se vierten en una olla de agua hirviendo con sal, donde se cocinaran por unos pocos minutos.

Cuando los ñoquis emergen, colarlos inmediatamente y transferirlos a un recipiente lleno de agua fría (para detener la cocción). A continuación, escurrir, secar bien y colocar en una bandeja de hornear engrasada.


Para la salsa, derretir la mantequilla y la harina en una cacerola, con la ayuda de una batidora, añadir la leche y llevar a ebullición.

En este punto, añadir el queso en dados y esperar que hierva nuevamente. Condimentar con sal, pimienta y nuez moscada a gusto. Revolver bien para mezclar.

Verter la salsa sobre los ñoquis y llevar a horno precalentado a 180 grados, hasta que estén dorados y gratinados.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios