Pastel girasol de espinacas

Pastel girasol de espinacas

Añadir a favoritos

Datos de la receta

Normal
Comen 8
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

Para el pastel:
2 discos de hojaldre
800 gr. de espinacas ya limpias
400 gr. de ricota
100 gr. de queso parmesano rallado
2 cdas. de pan rallado
2 huevos
Nuez moscada
Sal
Pimienta

Además:
1 huevo
1 cda. de leche
Semillas de chia

Cómo hacer Pastel girasol de espinacas

Cocinar las espinacas en una cacerola con muy poca agua hasta que estén tiernas. Drenar y exprimir con las manos para eliminar la mayor cantidad de líquido posible. Picarlas no muy finamente en el mixer y ponerlas a un tazón.

Agregar la ricota, los huevos batidos, el queso parmesano rallado, el pan rallado y la nuez moscada en cantidad al gusto. Condimentar con sal y pimienta. Se deberá obtener una mezcla suave, pero firme y no excesivamente húmeda.

Extender el primer disco de hojaldre en un molde para hornear forrado con papel pergamino. Distribuir una parte del relleno en el centro para formar un círculo. Con la ayuda de una cuchara, poner la mezcla restante formando un aro a unos 5 u 8 cm del centro, dejando 1 cm libre del borde.

Pincelar el espacio central vacío con un poco de agua y cubrir con el segundo disco. Presionar con los dedos a lo largo del borde exterior para pegarlo. Colocar una taza encima del relleno central y presionar ligeramente. Con la taza quieta, cortar el pastel en 4 partes con un cuchillo afilado.

Dividir cada unao de las partes en 5 partes, para obtener 20 rayos en total. Girar suavemente cada rayo para que la sección con el relleno quede hacia arriba.

Retirar la taza, pincelar toda la superficie del pastel con el huevo batido junto con la leche y espolvorear con las semillas de chía.
Hornear en el horno precalentado a 200 ° durante unos 25-30 minutos. Servir tibio o frío.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios