Pho vietnamita

Pho vietnamita

Añadir a favoritos

Datos de la receta

Normal
Comen 4
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

Para el caldo:
2 kg de huesos de ternera
200 gr. de lomo cortado en cubitos
5 un. de anís estrellado
200 gr. de jengibre fresco
1 cda. de semillas de cilantro
1 cda. de pimienta en granos
1 cda. de sal gruesa

Para la guarnición:
320 gr. de noodles
200 gr. de lomo cortado en tiras
1 puerro
2 cebollas
1 chile picante o guindilla
Cilantro fresco
Cebollino
Brotes de soja

Cómo hacer Pho vietnamita

Para el caldo de carne, poner los huesos en una cacerola grande y cubrir con agua fría. Llevar a ebullición durante aproximadamente media hora. Después de ese tiempo, tirar el agua de cocción y cubrir los huesos con más agua fría.

Pelar el jengibre y cortarlo en trozos pequeños, pelar las cebollas y cortarlas por la mitad y agregarlas a la olla junto con el anís estrellado, las semillas de cilantro, sal y pimienta. Revolver y cocinar por aproximadamente 5 horas.

Mientras tanto, preparar los otros ingredientes: cortar la cebolla y el puerro en rodajas, picar el cilantro y el cebollino y cortar el chile en trozos pequeños.

Cortar el solomillo para el caldo en cubos y el de la guarnición en tiras.

Después del tiempo necesario, filtrar el caldo reservando los huesos y colocándolos nuevamente en la olla con el caldo filtrado. Agregar el solomillo en cubos y cocinar a fuego lento durante otros 30 minutos.

Mientras tanto, hervir agua en otra olla, apagar el fuego y dejar que los fideos se remojen durante 5 minutos. Escurrir y verter en tazones para servir. Luego agregar las tiras de carne, unos trozos de solomillo cocido, la cebolla, el puerro, las hierbas picadas y el chile. Agregar el caldo caliente y decorar con los brotes de soja.

Servir la sopa vietnamita, acompañando por separado con los ingredientes restantes para la guarnición: cada comensal podrá agregarlos según lo desee en su propia porción.


Consejos

En la preparación del pho vietnamita también es posible agregar salsa de pescado, que se agregará al caldo durante la preparación.

El caldo pho también se puede preparar con pollo, enriquecido con especias como cilantro, canela, jengibre y clavo: el sabor será más delicado pero las especias le darán un sabor y un gusto increíbles.

Los fideos utilizados para la preparación de pho, son los fideos de arroz que se pueden comprar en todos los supermercados. Enjuagar con agua fría antes de cocinar.

Se puede enriquecer el pho vietnamita con la adición de mariscos, tofu y carne o bolas de pescado, para que sea aún más rico.

Servir el pho vietnamita siempre caliente, las tiras de carne cocidas a la perfección y perfeccionar la cocción de los fideos.

Incorporar las hierbas aromáticas en abundancia, ya que son esenciales para que esta sea sabrosa. Utilzarlas en manojos y no limitarse a unas pocas hojas.

Para hacer el plato aún más sabroso, asar el jengibre y la cebolla a la parrilla y luego pelarlos. Luego calentar el anís estrellado en una sartén antiadherente, para que sea aún más fragante.

Servir el pho vietnamita en cuencos pequeños y disfrutarlo, con palillos o cubiertos de madera, para no alterar el sabor de la sopa.

Los que prefieran pueden omitir las tiras de carne cruda y usar solo la que se cocina en el caldo. Alternativamente, se puede asar a la parrilla, antes de agregarlas al tazón con el resto de los ingredientes.

Consumir el pho vietnamita inmediatamente después de preparado. El caldo se puede realizar con anticipación y guardar en la nevera durante 2 días.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios