Pollo con olivas
Enviada por Sandra ·
- Tiempo total
- 1 h
- Preparación
- 20 min
- Cocción
- 40 min
- Raciones
- 4
- Dificultad
- Media
- Valoración
- 4,4 / 5 5 votos
Ingredientes para 4 raciones
Cómo hacer pollo con olivas paso a paso
-
Limpiar el pollo, pasar por la llama para quemar las pelusillas, lavar y secar bien. Cortar en trozos y freírlos en el aceite y la margarina hasta dorarlos perfectamente.
-
Agregar el vino y cocinar hasta que se evapore la mitad, añadir los hongos previamente remojados, con su líquido, los tomates reducidos a puré y el caldo caliente. Sazonar con sal y pimienta, tapar la cacerola y cocinar lentamente durante 40 minutos.
-
Disolver la harina en un poco de agua fría, verter gradualmente parte del líquido de la salsa y luego volcar todo en la misma, revolviendo hasta que hierva unos minutos.
-
Pasar el pollo a una fuente honda y cubrir con la salsa. Esparcir por encima las aceitunas. Mantener la fuente al calor hasta el momento de servir.