Pastel de pollo

Pastel de pollo

Añadir a favoritos

Datos de la receta

Fácil
Comen 8
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

1 pollo de 1 kg.
150 gr. de jamón serrano
1 latita de foie-gras
4 huevos
2 zanahorias
1 cebolla
1 puerro
2 dientes de ajo
2 tomates maduros
1 copa de vino blanco seco  
1 copa de coñac
Nuez  moscada
Sal y pimienta

Para la salsa:
2 cdas. de mantequilla
Harina
3/4  lt. de caldo  
Crema de leche

Cómo hacer Pastel de pollo

Hervir el pollo con las hierbas y el vino. Dejar enfriar y desmenuzar. Dejar que el caldo hierva 15 minutos más, colarlo y reservar.

Batir el pollo, el foie-gras, las especias, el coñac y el jamón troceado y a continuación añadir los huevos; seguir batiendo hasta que quede fino. Si quedara demasiado espeso, poner un poco de caldo.

Preparar un molde rectangular untado con mantequilla, cubrir con aluminio y verter la mezcla. Cocer al horno, previamente calentado, al baño María durante 30-40 minutos.

Una vez el pastel esté dentro, bajar la temperatura, procurando que el agua no hierva a borbotones. Asegurarse de su punto de cocción insertando una aguja; que deberá salir seca. No desmoldar hasta que esté frío.

Salsa "Veloute”:
Poner en una sartén la mantequilla y harina, hacer un roux e ir añadiendo caldo, poco a poco, sin dejar de remover. Seguir añadiendo más cantidad de caldo y a su vez de harina, hasta obtener la cantidad necesaria de salsa. Cocer durante 15 minutos. Calentar la crema de leche y añadirla despacio, removiendo.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios